Noticias

Investigaciones Cientificas

La Agencia para el Desarrollo y la Salud Agropecuaria AGDYSA, S.A. DE C.V., ha venido participando en importantes investigaciones científicas de campo, tanto en el ámbito de las exposiciones y la Seguridad Ocupacional como con sujetos humanos, desde su fundación en el año 2007. Además de las certificaciones nacionales, AGDYSA es una empresa certificada por el National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud, NIH) y por el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América para la realización de Estudios Científicos clínicos de alto nivel con Autorización NCAGE SAQZ0 número DUN 816052982.


Además, el personal médico de AGDYSA y sus colaboradores científicos también han sido certificados en la realización de estudios e investigaciones científicas en sujetos humanos por el NIH y por CITI de la Universidad de Boston, EE.UU. Esto ha permitido que AGDYSA cuente con una amplia experiencia en elaboración de protocolos de investigación, trámites de autorización por parte del Comité Nacional de Ética de las Investigaciones en Salud (CNEIS) del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), organización e implementación del trabajo de campo y publicación de estudios científicos en revistas médicas internacionales indexadas y revisadas por pares. Entre algunos de los estudios publicados en los cuales AGDYSA ha participado se encuentran:
- Heat stress, dehydration, and kidney function in sugarcane cutters in El Salvador - a cross-shift study of workers at risk of Mesoamerican nephropathy. Environmental Research. 2015;142:746-55. PMID: 26209462


- Heat stress and workload associated with sugarcane cutting - an excessively strenuous occupation! Extreme Physiology Medicine. 2015;4(Suppl 1):A23.
- WE Program Working Group. Intervention to reduce heat stress and improve efficiency among sugarcane workers in El Salvador: Phase 1. Occupational and Environmental Medicine. 2016;73(6):409-16. PMID: 27073211

<< Go back to the previous page